miércoles, 29 de junio de 2016

Autoridades en el Colegio

Autoridades en el Colegio.

Consejo académico:
Conformado por:La rectora, (Martha Janeth Guerrero) los coordinadores, el jefe de cada una de los colectivos de área y un docente de preescolar y basica primaria.
Sus funciones son:

Asesora al consejo directivo en la revisión del PEI.
Estudia el mejoramiento del currículo, el plan de estudios orientan su ejecución y propone su mejoramiento continuo.
Participa de las comisiones de evaluación y promoción y recoge las sugerencias sobre el proceso general de evaluaciones.
Participa de las comisiones de evaluación y promoción y recoge las sugerencias sobre el proceso general de evaluaciones. 
Participa en la evaluación institucional.
Integra los consejos de docentes para evaluación de estudiantes.
Atiende las inquietudes y sugerencias que realizan los integrantes de la comunidad educativa.

Consejo Directivo: Esta integrado por el Rector, quien lo preside; dos representantes de los docentes, dos representantes de los padres de familia, un representante de los estudiantes y uno de los ex alumnos, un representante de la Unab y uno del sector productivo.

Consejo Académico. Esta Integrado por el rector, coordinador académico, coordinadores de área y un representante del servicio de pscicopedagogia.

Comisión de Evaluación y Promoción: En esta instancia el consejo Académico conforma una comisión de evaluación y promoción con tres docentes como máximo, un representante de los padres de familia que no sea docente de la institución y el Rector.

Personero Estudiantil: Es un estudiante de quinto y undécimo grado encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política, el código del Menor, las leyes educativas y el Manual de convivencia.

Consejo Estudiantil: Integrado por los presidentes de aula de cada  curso.

Comité de Bienestar Institucional: Esta integrado por el Coordinador de Bienestar, un representante de cada nivel, un representante del servicio de psicopedagogia, el Personero Estudiantil, un representante del Consejo Estudiantil, un representante de los padres de familia, uno del personal administrativo y por ultimo, un representante del personal de servicios de servicios generalmente.

Consejo Disciplinario. Lo integra el Rector, el coordinador Academice, el coordinador de Bienestar, un delegado del servicio de psicopedagogia y uno de los profesores del estudiante cuyo caso hayas sido llevado a este consejo.

Consejo de Profesores: Hacen parte de este consejo el Rector, El coordinador Académico y el de Bienestar, el director de grupo y los docentes de cada uno de los grados.

Asociación de Padres de Familia: Promueva la integración de los padres para facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones para mejorar la formación integral y la participación en actividades y programas que involucren a los asociados en el desarrollo  responsable de la crianza, cuidado de los hijos, de su comunidad y del proceso educativo.

Comité de Administraciones: Lo integran el Rector, el coordinador Académico y un representante del servicio de pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario